La primera vez que pude ver una descarga en directo pensé, si el
día que graben un disco consiguen recoger esta energía esta banda
va a dar que hablar... Poco más de tres años después lo he podido
comprobar, los barceloneses MEAN MACHINE son una de las promesas más
potentes del rock duro estatal y este “Livin' Outlaw” tiene que
dar muchísimo que hablar, y si no, al tiempo.
El disco ha sido grabado en los estudios Moontower (Iron Curtain,
Crisix, Korgül The Exterminator...) de la mano de Javi Félez, quien
también se ha encargado de la mezcla. Estilísticamente, la banda
sigue fiel a su sonido primigenio y navega entre las influencias de
Motörhead, AC/DC y unos primeros Metallica.
Al poner el disco lo primero que oyes es sonido de encendido de
amplis, nota al aire y … “We Want Violence” rompe el hielo (y
si te descuidas tus cervicales) con esa mezcla entre rock and roll
tradicional subido de revoluciones. Tema ideal para usar como carta
de presentación, del que además la banda ha hecho un videoclip. Si
cuando acaba el tema no has cantado ni una vez el estribillo tomate
el pulso, porque no puedes estar muy vivo. Sin dar respiro nos llega
“Ain't No Justice (But The Death)” y vemos que es que lo de los
estribillos pegadizos no es cosa de un solo tema, son temas hechos
por y para el directo. “Rolling To The Sin” es un poco más rock
and roll, con menos velocidad por parte de la base rítmica de Raül
Mesa (bajo y voz) y Marc Tàpies (batería).
Al llegar a la parte central del disco, nos encontramos con un
viejo conocido, “The Black Motorcrew”, el tema que abría su
primera demo y que suena todavía más potente y donde podemos
apreciar la evolución de la banda en los cuatro años que separan
ambas grabaciones. Cuando suena “I Was Made For R'n'r” es
imposible que tu cabeza, tu pie, o tu cuerpo entero se mueva, rock
and roll de manual y un Juan Pedro Quesada cuya guitarra lleva todo
el peso del tema. “Ridin' The Iron”, uno de los temas más
pesados de todo el plástico nos mete casi de lleno en la segunda
mitad de la grabación. Segunda mitad que comienza con “Slaughter
Game”, tema muy rápido, que se hace cortísimo. Más calmado
comienza “N.S.E.”, hasta que un ramoniano “one, two, three,
four” marca el inicio de un tema rapidísmo, a una velocidad
endiablada.
Ya en el tramo final del LP nos encontramos otra canción
conocida, el himno de la banda “Rock & Roll Wizard”, que ya
publicaran en el EP “Loud & Proud”, de 2012. Un tema que
suena a AC/DC y que en directo se convierte en una auténtica fiesta.
Tras el “She Steals My Thrill”, el tema más corto de todo el
álbum (apenas supera los dos minutos y veinte segundos de duración).
El penúltimo corte es para mi el tema más rompecuellos de toda la
grabación, “Brawler” y que personalmente yo hubiera puesto el
último , porque “Jailbait Rock” al ser un rock and roll
tradicional, baja un poco el ritmo final y el tema es ideal para
cerrar el CD por todo lo alto.
Como decía al principio, la primera vez que los vi en directo me
alucinaron y deseé que alguna vez pudiesen recoger toda esa energía
que derrochan encima de los escenarios (si no los has visto, no
desperdicies la oportunidad de hacerlo), este “Livin' Outlaw” es
la prueba de ello. Uno de los discos estatales más interesantes de
este año hasta la fecha.
Nota: 8
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