miércoles, 29 de octubre de 2014

Review: Hirax - Immortal Legacy (2014)

Las huestes de Katon W. De Pena volvían el pasado mes de Febrero con “Immortal Legacy”, su quinto larga duración, tras cinco años de la edición de “El Rostro De La Muerte”. El disco ha sido producido por el gran Bill Metoyer (Dark Angel, Sacred Reich o Slayer por citar unos pocos) y la portada marca el regreso a la escena del mítico portadista Philip Lawvere (Celtic Frost, Warrant (Alemania) y sobre todo reconocido por su trabajo con Kreator). 

Junto a Katon a las voces, el disco ha sido grabado por Jorge Iacobellis a la batería (recientemente sustituido por Mika Vega), el bajista Steve Harrison y el guitarrista Lance Harrison, que llevan en la banda desde 2006. Como invitados tres grandes guitarristas, Jim Durkin de Dark Angel o Ruthless, Juan García de Abbatoir o Agent Steel  y Rocky George de Suicidal Tendencies y Cro-Mags.


Del disco, pues poca sorpresa para los que conozcan el sonido de la banda, cera, violencia sonora, guitarras cortantes, dobles bombos asfixiantes y un Katon en un gran momento de forma vocal.  Desde el primer corte, “Black Smoke” no dejan ni un segundo de respiro en los casi tres cuartos de hora que dura la grabación. Corte potente, donde desde el primer golpe de batería no podrás dejar de agitar el cuello como un poseso. “Hellion Rising” se editó ya el año pasado como adelanto del nuevo trabajo el año pasado, en formato single. Tema donde la voz de Katon toma todo el peso del tema para que más tarde entren a matar el resto de instrumentos, a destacar el matador solo de guitarra. Más pesado suena “Victims Of The Dead”, con una base rítmica absolutamente demoledora. Con “Thunder Roar, The Conquest, La Boca de la Bestia - The Mouth of the Beast”, tema con una base seca, un Katon desgañitándose como un poseso y uno de los estribllos más coreables del plástico. “Earthshaker” intro que hasta puede recordar a una pieza de guitarra clásica que sirve como preludio de “Tied To The Gallows Pole”, posiblemente el tema más heavy de todo el disco,  con un riff terriblemente pegadizo y que aunque baje un pelín la intensidad del plástico sirve como punto de inflexión y variedad en la grabación.

Cruzando el ecuador del disco nos encontramos con “Deceiver” y aquí no hay contemplaciones, leña y más leña en forma de fraseos de guitarra endiablados, una batería que parece una jodida apisonadora y uno de los estribillos más pegadizos del redondo.  El tema que da nombre a la grabación, “Immortal Legacy” mantiene el nivel de castigo a tus cervicales. “S.O.W.”, es otra introducción instrumental que nos lleva hasta “Violence Of Action”, que continúa con ese lado tan salvaje de la banda, con el doble bombo machacando el tempo del tema desde el primer segundo. “Atlantis (Journey To Atlantis)” es una intro con forma de solo de bajo que sirve para presentarnos “The World Will Burn”,  con el que cierra el álbum.

Enorme trabajo el de la banda liderada por Katon W. de Pena, que sigue guerreando a un nivel que ya quisieran para ellos muchos jovencitos. Demoledor.

Nota: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.