jueves, 9 de octubre de 2014

Review: Nigromante - Black Magic Night (2014)

Los madrileños NIGROMANTE pusieron en circulación a principios de año su esperado álbum debut a través del sello norteamericano “Shadow Kingdom Records”, sello que ha editado entre otros trabajos de bandas como Coven 13, Manilla Road o Ironsword. Este “Black Magic Night” sirve como colofón a la primera década de vida de la formación liderada por el productor y multi instrumentista Ángel Muñoz “Choco”.

El plástico se grabó por él mismo, junto a Jorge Serrano a la batería (también conocido por tocar el bajo en los thrashers Rancor) en los estudios “Traste Cero”, ubicados en la capital del reino, y viene envuelto en el arte de Andreu Matallana, también vocalista en la banda de Sludge, Dead In Montana.

Musicalmente, “Black Magic Night” nos trae un Heavy Metal crudo, que en ocasiones se torna épico, acercándose incluso al hard rock setentero. “Heavy Metal Age” es el tema encargado de poner las cartas sobre la mesa, riff machacón, pegajoso y la áspera voz de “Choco” que te lleva a ese estribillo de los de levantar el puño. Con tintes que mezclan lo épico con lo oscuro comienza el tema que bautiza al álbum, “Black Magic Night”, tras ella viene la vacilona “In Nomine Pater”, un tema con regusto a NWOBHM, en una línea parecida, aunque más cruda, continúa “Saturnalia Of Blood”.

Al ecuador del plástico llegamos con “False Idol” , tema que tras una larga intro cambia de ritmo y se convierte en uno de los temas más potentes de la grabación. A tener en cuenta también el solo del tema de los mejores de todo el minutaje. La áspera “Syndicate Of Crime” ostenta el estribillo más adictivo. Como sorpresa, la banda grabó una versión de “Soy Un Macarra”, mítico tema de la banda asturiana Los Ilegales y para la que se han acompañado de Miguel Hernández, “Patillas” (Omission, Interperator, ex - Muro) que colabora cantando una estrofa.

El tramo final nos viene dado con “Satan Death Squad”, otro de los mejores temas del disco y la instrumental “Summoning Spell” a modo de outro.

Gran debut de la formación madrileña. Altamente recomendable.

Nota: 7.5