lunes, 6 de octubre de 2014

Charlamos con... Agresiva

El pasado 8 de Septiembre salía a la venta "The Crime Of Our Time", el esperado segundo álbum de los madrileños AGRESIVA. Sobre el álbum, el pasado, presente y futuro de la banda, los nuevos miembros y más cosas estuvimos hablando con su vocalista, Samuel García San José.

The Witching Hour Zine. Hola Samu, lo primero, agradeceros vuestro tiempo

Samuel García San José. Hola José Ramón. El placer es nuestro, sin duda alguna. Te agradecemos profundamente que nos des cabida en tu medio.

TWHZ. Tras la edición hace casi un año justo del EP “Chronophobia”, ve la luz el disco, que ha cambiado en la banda en ese año?

SGSJ. Pues, básicamente, aparte de la salida de Chus Maestro de la formación, poco más ha cambiado a lo largo de este año. Algo más de tres meses metidos en estudio, trabajando duro, mucho ensayo también fuera de él, conciertos…, ¡no ha sido un año excesivamente inusual en el seno de la banda!

TWHZ. Este “The Crime Of Our Time” ha sido grabado en los estudios New Life, que tal la experiencia?

SGSJ. Tremendamente agotadora, educativa y gratificante. En mi opinión, el hecho de haber trabajado con dos productores por primera vez en la trayectoria de la banda, y que éstos sean de la talla de José y de Dani, ha dado lugar a que subamos un escalón como formación, haciendo que este trabajo refleje lo mejor que Agresiva puede ofrecer a día de hoy.

TWHZ. Vemos que nuevamente es Marcos Cabrera el encargado de la portada.

SGSJ. Efectivamente. Cuando comenzábamos a planificar todo lo referente a The Crime Of Our Time, llegamos a la conclusión de que la mejor persona para realizar este trabajo sería de nuevo Marcos Cabrera, sobre todo, en vista del excelente trabajo realizado para nuestro anterior trabajo, Eternal Foe. De modo que ideamos que un fragmento de la ilustración de este nuevo trabajo, fuera también la portada del EP Chronophobia, que queríamos lanzar previamente al presente trabajo, y el resto de la ilustración la portada completa del nuevo LP. Y, a decir verdad, no podemos estar más satisfechos con el trabajo que ha desarrollado.


TWHZ. Centrándonos en el nuevo trabajo, ¿había algún tipo de presión a la hora de grabar?

SGSJ. Quitando el nivel de exigencia en el estudio que ha sido muy alta, hemos dispuesto de bastante más tiempo para registrar este trabajo, así como para componer y arreglar los cortes que lo conforman. Además, por lo anteriormente explicado, hemos estado estupendamente asesorados en todo momento a nivel de sonido, arreglos, etc…

TWHZ. ¿Que acogida está teniendo el nuevo trabajo en estas, las primeras semanas de su puesta en circulación?

SGSJ. Pues bastante buena, la verdad. La recepción por parte de medios y oyentes está siendo tremendamente positiva, lo cual, nos orgullece notablemente, ya que hay un trabajo muy duro invertido en él.

TWHZ. Imagino que ahora que empieza la nueva temporada, tendréis pensando patearos la península presentando el disco, ¿no?

SGSJ. Estamos como locos por echarnos a la carretera a presentar este nuevo trabajo y hacerlo llegar a tantas localidades como sea posible. 
Sin ir más lejos, acabamos de descargar en Madrid y Valencia y, en breve, estaremos haciéndolo en Zaragoza, Barcelona, Murcia y Alicante.

TWHZ. Tenéis pensado salir fuera del estado?

SGSJ. Sí, pero en 2015, a menos que surja algo más inmediato, claro. Hay unas cuantas cosas habladas para salir a tocar a varios países de Europa, pero no queremos adelantar acontecimientos. Que luego pasa lo que pasa, (risas).

TWHZ. Después de grabar las baterías del disco, Chus Maestro dejó la banda y entró Bastián Guarda, que tal se ha integrado el nuevo batería a la formación?

SGSJ. Muy bien, la verdad. Chus Maestro manifestó su intención de dejar la formación allá por diciembre de 2013 alegando motivos personales, pero manteniendo sus compromisos de grabar el disco y realizar una última actuación que teníamos cerrada en la capital para enero de este mismo año. 

Inmediatamente después de que nos lo comunicara, nos pusimos en contacto con Bastián Guarda Rozas, a quien habíamos visto anteriormente descargando con su otra formación, Stillnes, banda, por otro lado, con la que hemos coincidido en bastantes ocasiones en la carretera. Tras una breve charla con él, aceptó unirse a nuestras filas y convertirse así en el cuarto agresivo, (risas)

TWHZ. Hablando de nuevas incorporaciones, y esta es casi de última hora... recientemente, vuestro bajista Daniel Villaseñor abandonaba la banda y hoy nos habéis presentado al nuevo "agresivo". ¿Qué nos puedes contar al respecto?

SGSJ. Pues tal y como pasara también con Chus, Daniel nos comunicó hace unos meses que, debido a cuestiones laborales, debía de dejar la banda ya que esos motivos le llevarán a permanecer un tiempo indeterminado en el extranjero. Para nosotros ha sido un gran pena ya que, aparte de perder a un compañero de batallas, perdemos a un hermano que ha luchado como uno más para que este proyecto salga adelante. A sus espaldas deja dos LPs, un EP y miles de anécdotas inolvidables. El siempre formará parte de esto. En su lugar entrará James Surt, conocido por su trabajo en formaciones como Gloom, Wolfencross y, recientemente, Omission. Al igual que en el caso de Bastian, ya lo conocíamos tanto en el plano laboral como en el personal y no dudamos en ponernos en contacto con él. Estudió la propuesta y aceptó. Creemos que James en la banda ayudará sin lugar a dudas a que siga creciendo, por lo dilatado de su experiencia como por su técnica con su instrumento.

TWHZ. ¿Cual es el crimen de nuestro tiempo?

SGSJ. El que están perpetrando las clases dirigentes de nuestra sociedad mientras nos mantienen ocupados trabajando –el que puede- o entretenidos en casa con pan y circo. 

TWHZ. Bueno, pues esto es todo, por mi parte, nada más. Añade lo que quieras.

SGSJ. Felicitarte por tu medio, por el bien que le hace a toda la escena. Medios así son muy necesarios para que ésto perdure. También quisiéramos enviar un saludo a los lectores de The Witching Hour y pedirles que den una oportunidad a nuestro nuevo trabajo, que se puede escuchar en su totalidad gratuitamente en internet. Y que si les gusta, que lo adquieran poniéndose en contacto con nosotros por cualquiera de las redes sociales, donde solemos estar bastante activos. 

POUNDING UNITED, FOREVER FREE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.