martes, 17 de diciembre de 2013

Review: Neuronspoiler - Emergence (2013)

En Inglaterra, cuna del Heavy Metal, la verdad es que cedieron el testigo de epicentro de creación a Suecia en la última década, aún así, de vez en cuando surge alguna banda interesante, como fue el año pasado el caso de Monument, o este año el debut de NEURONSPOILER.

Heavy Metal tradicional, a veces acercándose al Power Metal, con una producción muy cuidada, con una base rítmica muy cuidada y unas guitarras alucinantes, estas son las claves para uno de los debuts que más me han impresionado en este 2013.

La intro “Digital Resistance” da paso al primer trallazo, “Through Hell We March” con un estribillo absolutamente pegajoso. “Take The Stage” sirve para que su cantante JR se luzca mostrando un amplio (y alto) rango vocal. La base rítmica lleva todo el peso de “Irreverent”, donde el batería Tim Barclay y el bajista Erick Tekilla se echan a cuestas a la banda. “Invincible Man” llega como un medio tiempo donde tomar aire, un tema con una base muy pesada y que muestra una versión menos “speedica” de la banda, atención a la parte final del tema con un estribillo acojonante que en los directos debe dar mucho juego.

La segunda mitad del disco comienza con la instrumental “Act Of Defiance”, que sirve como introducción a “Exempt from Privilege “, uno de los temas más cañeros del disco, donde lo más destacable son las enormes guitarra a cargo de Dave Del Cid y Dave Shirman. “Dying Worlds”, otro medio tiempo, rozando la balada, cargado de intensidad, con ese solo tan Maiden en la parte central del tema. Tras esto la potente “(Just A Fool) On Your Way Up”, con uno de los riffs más matadores de todo el plástico y como punto final “Never Back Down”, a mi vista el único tema que flojea de toda la grabación.

Especialmente recomendado para seguidores de la Nueva Ola de Heavy Metal Tradicional, muy en sintonía con bandas como Enforcer, Skull Fist o Striker. Parece que la Pérfida Albión se pone las pilas.