viernes, 19 de octubre de 2012

Review: Mercurio - Bautismo De Fuego (2012)

Desde la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes nos llegan Mercurio, con su segundo trabajo "Bautismo De Fuego", con letras en castellano y un sonido Heavy Power muy actual, la banda nos presenta un plástico de alta calidad y muy original (a estas alturas de la película, es difícil no caer en tópicos, para que nos vamos a engañar), lo cual es de agradecer. Mención aparte merece la portada, sexy, provocadora y muy heavy.

El CD se abre con "Desde El Infierno, Dentro Del Pandemonio" y desde el primer minuto se ven claras las intenciones, unas producción muy actual, guitarras potentes, batería rápida (sin abusar del doble bombo) y una voz con mucha garra que le da un toque bastante personal. El fuerte de la banda sin duda, son los estribillos, a los que dotan de unas melodías y una fuerza que es uno de los sellos propios del quinteto (ahora cuarteto, puesto que hace unos meses dejó la banda Andrés Asenjo, guitarrista de la banda).


En la misma línea continúa "Eclipse Total", atención con el solo de este tema porque es de lo mejorcito del disco, "Estoy Vivo" comienza con unos arreglos de teclado, que da paso a un riff muy pesado, el estribillo de este tema es posiblemente de los más "powis" de todo el trabajo, tanto en la melodía vocal como en musicalmente. "El Hombre Del Saco" puede tener uno de los desarrollos más potentes de todo el CD, donde, una vez más, la gran voz de José García nos lleva por el tema en su amplio abanico de posibilidades vocales y nuevamente, el estribillo donde el batería Rafael García hace de las suyas (quizá este sea el tema donde más presencia tenga).

La potente "Gevaudan" nos traslada a una historia medieval bajo unas guitarras muy del rollo de Iron Maiden de la época del "Brave New World" y a continuación tenemos "Cabalgada Infernal" un tema algo más rockero en el que la influencia del tristemente fallecido Gary Moore (en su época más heavy) se deja notar.


El tramo final lo encaramos con la hímnica "No Hay Final" cuyo estribillo a buen seguro será de los más coreados en los conciertos de los madrileños, la potente "Tu Demonio De La Guarda" con posiblemente la letra más currada de todo el plástico y el baladón "Ángel". Cerrando el trabajo nos encontramos con la extensa (más de doce minutos de tema) "Bautismo De Fuego".

Los madrileños se muestran como una de las bandas de la capital a tener en cuenta (y con una escena con tanta calidad como lo es actualmente la madrileña es decir mucho), estaremos al tanto de lo que nos ofrezcan.

Nota: 7.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.