lunes, 8 de octubre de 2012

Review: Hitten - Shake The World (2012)

Desde Murcia nos llega Hitten, joven banda de Heavy Metal con las raíces bien ancladas en la New Wave Of British Heavy Metal al que le añaden un punto de velocidad, muy propio de ese tipo de bandas que en los últimos años algunos han bautizado como la Nueva Ola del Heavy Metal Tradicional. 

Cuatro temas propios y una versión de los alemanes Steeler, en casi 22 minutos de metraje, el plástico se abre con la potente "Start The Fire", nombre por otra parte totalmente idóneo para la función que cumple, un trallazo de Heavy Metal en toda la cara desde el primer momento, y donde podemos apreciar el trabajo a las guitarras que hacen los Danieles (Argilés y Meseguer, este último también guitarra solista en Iron Curtain). Riffs envenenados, melodías dobles de guitarra, una base rítmica bastante sobria formada por Rhyno a la batería y Horacio al bajo y la voz de Adri dejan claro desde el primer tema que lo suyo es el Heavy Metal más tradicional.


El año pasado ponían en circulación por la red el tema con el que se presentaban al mundo como banda, y es este segundo corte "Darkness Queen", al que le sigue la potente "Night Of The Hunter" con posiblemente el mejor estribillo de todo el CD.

En la parte final nos encontramos el hímnico "Burn This City" que a buen seguro será una pieza básica en los directos de la banda y con la versión del "Maniac" de los Steeler de Axel Rudi Pell, muy bien llevada al terreno de Hitten.

Hitten vienen pisando fuerte en una escena con cada día más bandas de calidad, como carta de presentación es una apuesta bastante fuerte.

Nota: 7,5


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario