miércoles, 29 de agosto de 2012

Review: Zarpa - Las Puertas Del Tiempo (2012)

Zarpa, tan eternos como injustamente olvidados por la mayoría del público, nos traen el que puede ser sin duda su mejor trabajo hasta la fecha desde la refundación de la banda en 1999. El nuevo plástico de los valencianos se llama "Las Puertas Del Tiempo" y consta de 14 temas, todos con el habitual sello musical y letrístico de las hordas de Vicente Feijoo y compañía.

"Rescatame" es el tema encargado de abrir el disco y desde un principio está claro el nivel de la banda, un sonido increible, muestra clara de que la evolución en sus últimos lanzamientos era una apuesta segura y tenía un marcado camino a seguir. "Khartago" es posiblemente el corte más épico y está dedicado a su sello discográfico.

Tras ellas nos encontramos con "Esto Es Heavy Metal", el título deja poco lugar a la imaginación, si no habéis visto a estar alturas el videoclip de la banda ¡ya estáis tardando en buscarlo!. El doble bombo se lleva todo el protagonismo en "Demonios En Tu Cabeza". En "Las Puertas Del Tiempo" tema que da nombre al trabajo, levantan un poco el pie y nos dejan un tema bastante tranquilo con uno de los estribillos más coreables de todo el plástico (en un disco cuyos estribillos son todos excelentes). Pero para tema tranquilo, la primera parte de "Trovador / Trovador Eléctrico" con tintes medievales en las guitarras acústicas y la percusión, y al entrar la guitarra eléctrica el tema evoluciona en un curioso medio tiempo cargado de feeling. Tras la rápida "Prisioneros De Un Mundo Letal" son destacables también "El Duende Se Fué" cuya letra es un homenaje al llorado Ronnie James Dio, la balada "En Soledad" y para mi el mejor tema de todo el disco "Chicas Del Metal" donde rinden homenaje a las mujeres del Heavy Metal.

En definitiva, Zarpa nos vuelven a traer un gran disco de puro Heavy Metal, con una producción y un sonido muy actual, pero sin perder ni un ápice de la honestidad que ha caracterizado la carrera de los valencianos. Uno de los mejores discos que han salido este año dentro de nuestras fronteras.