martes, 28 de agosto de 2012

Review: Grand Magus - The Hunt (2012)

Los suecos Grand Magus volvían a la carga el pasado mes de Mayo con "The Hunt" un disco que a primera escucha deja una sensación de ser más flojo, pero que con sucesivas escuchas lo que parecía "flojedad" se convierte en un paso adelante más de la banda en definir su sonido. Algo alejados de esa mezcla de Heavy Metal y Doom que nos enamoró en "Iron Will" o "Hammer Of The North" este plástico nos muestra a una banda que se acerca a terrenos más "setenteros", pero sin perder ni un ápice de su personalidad.

Una producción bastante más limpia a lo que nos tienen acostumbrados (quizá por eso puede sonar algo más blando) pero que suplen con unas composiciones dignas de la banda. JB Christoffersson es posiblemente el disco donde mejor ha cantado.

En cuanto a las canciones, en el plástico nos encontramos con grandes cortes, las más destacables son sin duda "Valhalla Rising" donde las guitarras le dan una atmósfera muy épica. "Storm King" se acerca más al Heavy Metal tradicional, con un riff que bien podrían haber firmado hace 30 años los mismos Judas Priest. Acojonante el trabajo de las guitarras que nos encontramos en "Silver Moon", también en una onda muy heavy.

Una intro muy calmada nos lleva al tema que da título al disco, donde nos encontramos con uno de los estribillos más coreables de todo el LP. "Son Of The Last Breath" si que puede ser el tema más calmado de todo el plástico y donde la voz de JB alcanza registros más variados. En contrapunto le sigue "Iron Hand" donde la banda nos muestra su faceta más veloz.

En definitiva, un gran disco de los suecos, que sin llegar a ser su mejor trabajo (a mi personalmente me vuelve loco aquel sonido crudo y potente de "Iron Will") nos muestran una faceta nueva de la banda.

Nota:7