jueves, 30 de agosto de 2012

Review: Cyclophonia - Impact Is Imminent (2012)

Desde Sørvik, Noruega nos llega el debut discográfico de Cyclophonia, un grupo que nos entrega un plástico con 8 cortes con las raíces fuertemente ahondadas en el Heavy / Power Metal del norte de Europa, voces altas, con coros grandilocuentes y el descubrimiento de dos guitarristas excelentes como son Håvar Robertsen y Øystein Kvile Hanssen.

Nos podemos encontrar desde la velocidad de unos primerizos Helloween (amén de que el sonido de las guitarras es muy alemán de finales de los ochenta o principios de los noventa) a fraseos de guitarra que recuerdan mucho a Iron Maiden, solos con mucha tendencia neoclásica (la influencia de guitarristas del rollo Malmsteen es innegable) y una base rítmica simple pero efectiva. La producción es clara y sin ser ningún prodigio es más que correcta.

En la poco más de media hora que dura el disco, destacan temas como el propio "Impact Is Imminent" que aparte de dar nombre al plástico se encarga de abrirlo, un tema rápido y directo, otra de las más destacables (quizá por salirse totalmente de la velocidad del trabajo, aunque sin ser un tema lento) es "The Hero" donde los noruegos se sacan de la manga un temazo en toda regla, jugando con sus dos voces (que esa es otra de las curiosidades de la banda, tienen dos cantantes).

Así que ya sabéis, si os gusta el power metal alemán en su primera época no dejéis de darle una oportunidad a estos Cyclophonia, una banda que da un poco de luz a la oscura escena noruega y del que esperamos tener más noticias con el tiempo.