lunes, 20 de junio de 2011

Review: Wild - La Nueva Orden (2011)




Después de más de un año dándole mucha cancha a su último EP “Calles De Fuego” por fin, a principios del pasado mes de Mayo salía a la venta el trabajo de los madrileños Wild.

Lo primero que nos llama la atención de este plástico es la portada, de nuevo a cargo del estadounidense edRepka, uno de los ilustradores más conocidos de nuestro rollo, con portadas a Megadeth, Death o los barceloneses Aggression por citar algunos.

Y si por fuera la presentación está cuidada, por dentro no le va a la zaga, un cuidado libreto con fotografías de José Manchado entre otros artistas y con la historia que encierra este disco.

Los primeros tres temas ( Condenado, Arderás En La Hoguera y La Nueva Orden) encierran una historia ficticia basada en la leyenda de los Illuminatti, donde nos cuentan como Mark Sinclair, un banquero de New York que perteneciendo a la secta acepta formar parte de un peligroso experimento que lo convertiría en una bestia sanguinaria para que los Illuminatti consiguiesen su deseado nuevo orden mundial.

Al cuarto tema llega el primer single de este plástico, que es Hijos Del Rock, en la que homenajean a esa nueva ola de heavy metal que lleva apretando los dientes y sacando la cabeza estos últimos años.

En Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte nos encontramos a un Javier Endara totalmente desconocido, cantando en una tesitura mucho más baja de la que estábamos acostumbrados y de la que sale absolutamente airoso y que da paso a El Extraño, que es el tema más calmado de todo este larga duración.

Nos acercamos al final del plástico y es hora de rescatar dos viejos conocidos de los fans de la banda, Heavy Metal (Es Mi Religión) vuelve como himno absoluto de este “La Nueva Orden”, rápido, potente y coreable...

Y para cerrar este plástico Juicio Final, cantada casi en totalidad entre Jorge Cortés (Steel Horse) y Javier Pastor, una auténtica joya de tema donde cada uno de sus casi once minutos es brutal.

En definitiva, uno de los discos del año dentro de nuestras fronteras, con una producción a un nivel altísimo que dice mucho para ser una de las primeras (si no la primera) vez que Angel Muñoz y sus Estudios Traste Cero se ponen con un larga duración.

Wild son:

Javier Endara : Voz
Javier Pastor: Guitarra
Jaime Nuñez: Guitarra
Sergio González: Bajo
Juan Jaramillo: Batería

Distribuido por Santo Grial y Metal Crusaders

Nota: 8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.