jueves, 10 de octubre de 2013

Review: Sombras Del Destino - Por X Años (2013)

Los jienenses SOMBRAS DEL DESTINO cumplen diez años y a tal efecto han colgado en la red un EP llamado “Por X Años” en el que revisan cinco temas incluidos en las demos y alguna cara B de “Quebrantahuesos” que no llegó a ver la luz en su día. Para ello se encerraron en los estudios “Hangar 19” en Mengíbar , junto a Edu Martínez y le dieron nueva forma a temas a temas como “La Elección” uno de los temas de la etapa anterior a Víctor De La Chica que más me gustaron a mi siempre y que ahora logra ese empaque que quizá no llegó a tener en su día. Tras ella “En Sus Manos”, tema incluido en aquel “Bautismo”, segunda aventura de la banda en estudio, allá por el 2006. Otro tema de aquella primera época es “El Retorno De Wallace” donde podemos escuchar un solo de guitarra de Txus Palacios, guitarra solista de la formación de aquella época y con el que la banda ha querido contar para la celebración.

Pero entramos en la época más reciente de la formación, y lo primero que nos encontramos es el hímnico “Flujo De Poder” para el que han contado con las voces de tres vocalistas de la escena jienense, Javy Stoner de Five Black Bullets, Jose Vico, de Yunque y Jose Angel Diaz de Morbia, dándole al tema más potencia de la que tenía, si cabe. Cerrando la grabación, “Puente Hacia El Olvido”, tema que quedó fuera de “Quebrantahuesos”, el primer disco del grupo.

Interesante modo de celebrar el décimo aniversario de estos grandes de la, poco a poco menos pequeña, escena jienense, y que servidor los ha visto pasar de ser una banda que estaba empezando a ser una de las formaciones con más proyección en el Heavy Metal estatal y si no... ya hablaremos dentro de diez años.