martes, 22 de octubre de 2013

Review: Agresiva - Chronophobia (2013)

Los madrileños AGRESIVA vuelven a la carga con “Chronophobia”, su nuevo single, un pequeño anticipo de lo que contendrá su nuevo disco, “The Crime Of Our Time”, que verá la luz en algún momento en la primera mitad de 2014.

La portada vuelve a ser obra del ilustrador Marcos Cabrera y el single se ha grabado en los Estudios Ritmo y Compás M-40 por Vasco Durán, mezclado por Carlos Santos en los también madrileños Sadman Estudios y masterizado por el reconocido Mika Jussila en los famosos Finnvox Studios.

Entrando en materia musical, el CD incluye cuatro cortes, dos totalmente nuevos que son “Ecstasy And Lust”, que comienza con una intro donde podemos escuchar al gran actor argentino Federico Luppi en la película “Éxtasis”. Un tema potente, donde las guitarras tienen absolutamente todo el protagonismo (de hecho, si hay que ponerle una pega al single es que quizá la voz de Samuel esté algo más baja de lo que a mi me gustaría en la mezcla), y que le dan al tema ese toque de Power americano tan característico. En esa onda de potencia, pero girando más hacia su “cara” thrasher continúa “Chronophobia”, tema que da nombre al plástico y donde en el tema anterior hay que remarcar la tarea de Daniel Villaseñor al bajo y Chus Maestro tras las batería.

Tras los dos temas conocidos, el tercer tema en discordia es la regrabación de “Electric Fence” que ya venía en la demo “Sent To War” y que como los temas que ya regrabaran en su primer larga duración gana en empaque y sonido. Cerrando la grabación nos encontramos con la versión de los argentinos Malicia y su “El Trastorno De La Envidia” (incluido en “Raíces” del 2007).

Una carta de presentación bastante clarificadora de por donde van a venir los tiros de la formación madrileña, que se meteran a principios de año en los estudios New Life.