miércoles, 6 de febrero de 2013

Avulsed al estudio

A continuación reproducimos el comunicado de los madrileños AVULSED, donde la veterana banda de Death Metal nos informa de su futuro más inmediato:

"AVULSED están listos para entrar en estudio la próxima semana para grabar su largamente esperado 6º álbum de estudio en la carrera de la banda que llevará por título “Ritual Zombi” (si, escrito en español), título que ya fuera anunciado hace exactamente dos años y que será un trabajo conceptual únicamente tratando sobre zombis y sus variados aspectos.

El álbum contendrá 9 temas nuevos más una versión del “Zombie Ritual” de DEATH como tributo a la banda que lo empezó todo para el sonido real del Death Metal (con permiso de POSSESSED, claro!!). También habrá tres temas instrumentales (intro, interludio y outro) y será la primera grabación que incluye al nuevo batería Osckar Bravo.

La grabación y producción tendrá lugar en Madrid en los estudios La Casa del Ruido a cargo de Dani Blanco y AVULSED durante Febrero/ Marzo para más tarde ser mezclado en Barcelona en los Moontower Studios por Javi Félez. Finalmente será masterizado en Suecia en los Unisound studios por el genio Dan Swanö. El arte de la portada correrá a cargo de Juanjo Castellano, quien realizó un soberbio trabajo para el último álbum de PUTREVORE, lo cual dejó claro a la banda que él sería la elección perfecta para concebir la más pútrida transcripción del sonido de la banda.

“Ritual Zombi” promete ser el álbum más consistente de la banda, reuniendo todos los elementos que han hecho del estilo de AVULSED una fuerza respetada con miles de fans acérrimos alrededor del mundo, los cuales sin duda no se sentirán defraudados con éste nuevo trabajo, que será otro paso en la lucha de la banda de mantener el auténtico espíritu del Death Metal, libre de clichés, etiquetas y modas, permaneciendo leales a lo que la banda lleva practicando desde su primer día allá por 1991, que es: DEATH METAL (con letras gruesas!!).

La banda estará capturando en vídeo todo el proceso de grabación y posteará clips cada semana en el Facebook oficial, así que asegúrate de que nos sigues en AVULSED OFFICIAL en Facebook para estar actualizado.

Está previsto que “Ritual Zombi” sea editado en Junio de 2013 y hasta entonces, AVULSED continuará tocando pocos y selectos festivales, tras los cuales, comenzarán a presentar el nuevo álbum, con su momento culminante en la fiesta de presentación en Madrid, el cual será un festival especial llamado RITUAL ZOMBI FEST., el 12 de Octubre junto a algunas legendarias y exclusivas bandas (tanto europeas como nacionales) que serán anunciadas durante las próximas semanas, permanece atento a nuestro Facebook!!

Prepárate para ser zombificado!!"


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario