martes, 20 de noviembre de 2012

Review: Striker - Armed To The Teeth (2012)

Cuando a finales de 2009 me llegó a los oídos el humo del primer EP "Road Warriors" ni de lejos me imaginaba que estos chicos iban a avanzar tanto. Tras el excelente sabor de boca, al año siguiente nos dejaban su primer LP "Eyes In The Night", donde desplegaban un potencial que tiraba de espaldas y que fue uno de los discos más recomendados de aquel año. Pues bien, dos años despues, de la mano de Napalm Records y bajo la producción de Michael Wagener (algunos de los discos más grandes de la historia del Heavy Metal llevan el sello de este señor) nos presentan este "Armed To The Teeth", un disco que ya de primeras nos muestra que no sólo saben tocar rápido. Mucho más melódicos que en su debut, sin perder la esencia, los canadienses nos ofrecen diez cortes de puro Heavy Metal.



"Forever" fué la primera canción que vió la luz hace unos meses y es precisamente la que abre el plástico, un tema que engancha a la primera y donde la voz de de Dan Cleary no se ve forzada en ningún momento, con una melodía vocal tremendamente pegadiza, debería ser uno de los temas más pinchados este año en los garitos de Heavy Metal. Le sigue "Let It Burn", un tema típico de la banda que además ha servido para que la banda lo eligiera para grabar un divertido videoclip.

Otro punto a favor de este disco es el trabajo en los coros, como por ejemplo vemos en el tercer tema "Lethal Force", "It Could Be Worse" tiene otro de esos estribillos que huele a single por todos lados, insisto que Dan Cleary canta mucho mejor en este disco, sin verse tan forzado y mucho más reforzado apoyandose en los coros.

El trabajo del combo de guitarras de Ian Sandercock y Chris Segger es sencillamente apoteósico, rapidez, melodía, técnica y garra se combinan perfectamente a lo largo de todo el plástico, se cruzan solos, se doblan, posiblemente sea el del tema anteriormente nombrado uno de mis favoritos, pero no el único.

"Figh For Your Life" es, para mi, si no el momento más álgido de todo el LP, uno de ellos sin lugar a duda. Un tema de HEAVY METAL como la copa de un pino. Sin embargo, "Land Of The Lost" sin que lo considere un mal corte, no me termina de entrar después de no se cuantas escuchas. Posiblemente el tema más flojito de este "Armed To The Teeth".


"Wolf Gang" y "Feed My Fire" son posiblemente los temas donde la base rítmica conformada por Adam Brown a la batería y Dave Arnold al bajo más trabajo hayan tenido, dos trallazos con el doble bombo a todo pistón (aunque en el estribillo de la segunda bajen las revoluciones bastante).

En la recta final nos encontramos otro par de trallazos para cerrar el disco, "All The Way" Y "Can't Stop The Rush", tema que tiene un regusto a los alemanes Accept que tira de culo.

Los canadienses han firmado un segundo disco con tintes de disco grande, de disco que en otro tipo de circunstancias debería vender mucho, tiene buenos temas, tiene un sello que está apostando fuerte por bandas jóvenes, tiene una producción sobresaliente (que no super producido) y están en una edad que deberían comerse la escena con patatas.

Nota: 8

Jose Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.