domingo, 25 de noviembre de 2012

Review: Roar - King Of Hell (2012)

Los madrileños Roar, que llevan rugiendo desde 2007, nos trae su primer larga duración tras el éxito cosechado con su EP del año pasado “Thrash Till Death / Metal For Life”. Grabado en los Anhell Estudios por Angel Muñoz, que también se ha encargado de la mezcla la banda ponía a la venta el pasado 19 de Mayo este “King Of Hell” donde desgrana nueve temas de furioso Thrash Metal (y una segunda versión de “Metal Or Death” a modo de bonus).

Con portada de Juanjo Castellano y fotos de Antonio Sicre el disco se abre con la instrumental “A Call To Arms” que da paso a una descarga de tralla que empieza con “In The Name Of God”, seguida por la rapidísima “Die With Dishonor”. Tras ella, bajan un pelín (pero solo un pelín) el pie del acelerador para ofrecernos “The Sleeping Giant”, un tema con una base rítmica más machacona y que precede al que para mi es el mejor tema de todo el trabajo “Metal Or Death”


A lo largo de todo el trabajo se ven las influencias sobre todo del Thrash Metal alemán, pero también se deja entrever que el grupo ha mamado mucho Speed y Heavy Metal, como se puede comprobar en este “Metal Or Death” o incluso en “We Are Roar”.

Tras estos dos temas vienen “Forces Of Evil” y sobre todo “The Dark Passenger” posiblemente la parte más demoledora de todo el plástico, en especial esta última. La recta final la encaran con “King Of Hell” que es el tema más largo del trabajo y el bonus track del que ya se habló en un principio y del que no voy a desvelar ninguna sorpresa.

El debut de los madrileños nos presenta a una banda que han ido progresando en su sonido encontrando una fórmula potente, rápida y con mucha proyección.

Nota: 7

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.