lunes, 26 de noviembre de 2012

Review: Alltheniko - Back In 2066 (Three Head Mutant Chronicles) (2012)

Lo nuevo de los italianos Alltheniko ha sorprendido a propios y extraños, de pasar una banda que personalmente no terminaban de engancharme, su último trabajo me parece con mucha diferencia lo mejor que ha grabado el trío de Vercelli.

Con una portada futurista donde aparece el mutante de tres cabezas que da apellido al plástico, la banda nos trae un disco donde el Thrash y Speed Metal al que nos tenían acostumbrados se relaja en ocasiones y se convierte en Heavy Metal, menos rápido y con una inusual (hasta ahora en ellos) melodía.

T

En lo meramente musical, el plástico comienza con la intro instrumental "Land Of Salvation" que precede a "Ticket For The Fireball" un tema que si mantiene la esencia thrasher de la banda, un riff rápido y afilado, la base rítmica soportando el peso de la canción y un Dave Nightfight cantando muy bien, como también demuestra en "Will The Night", un tema más lento y con una base rítmica más marcada.

En la mitad del plástico nos encontramos "Dance Of The Mutant Knight", divertido tema del que la banda ha hecho un no menos divertido videoclip para presentarnos este trabajo, "Horizon" donde tras una breve introducción de bajo vuelve la vena más bruta de la banda italiana y "Struggle Till The Sunset" donde la banda pese a bajar la velocidad de los riffs le imprime a la composición mucha fuerza.

El cojonudo riff de "Riders To Raven" nos presenta un tema que en un principio es bastante speedico pero que luego tiene su dosis de melodía, posiblemente entre mis favoritos del plástico, el tappin' del solo uno de los mejores momentos del mismo sin duda.  El tramo final del plástico lo dejamos para la heavy "Bastard Rabbles", la canción que menos me llama la atención de todo el disco, que es "2066", precisamente la que le da nombre y para terminar la rápida y heavy "Back From The Other Side".

Así a grandes rasgos los italianos nos presentan de la mano de Pure Steel Records un disco mucho más variado que sus predecesores, siguen repartiendo cera, pero están explorando una vena más melódica que a mi personalmente no me desagrada nada. El tiempo nos dirá si con este disco terminan de despegar o será recordado como una sonora cagada.

Nota: 7.5