jueves, 19 de julio de 2012

Review: Marauder - Elegy Of Blood (2012)

Los griegos Marauder, capitaneados por la pareja de guitarristas Andreas Tsaoussis y George Sofronas, nos presentan "Elegy Of Blood", su nuevo plástico. La banda, con un recorrido de más de veinte años, ofrece un plástico donde hablan de las grandes guerras de la humanidad.

El disco en sí se abre con la épica intro "Elegy Of Blood" que nos sirve de introducción para "The Great War" un corte donde el heavy metal más tradicional y el power metal se dan la mano, como buena prueba de ello el estribillo dota al tema de la categoría de hímnico. "Alexander" nos habla de Alejandro Magno, el tema que empieza con unas guitarras limpias deriva en una cadencia bastante power metalera, donde la batería lleva el peso del desarrollo de la canción. Mucho más clásico suena el siguiente corte, "Warriors", de un corte más épico y donde el vocalista Alexandros Kostarakos muestra una amplia gama de registros, a destacar también el coreable estribillo.

"Roman Empire" es posiblemente mi corte favorito de todo el plástico, tema rápido, guitarras cabalgantes, y posiblemente el mejor trabajo de los guitarristas en todo el disco. "Hiroshima" es un tema instrumental donde practicamente el protagonismo lo tienen las guitarras y que da paso a "Mother" el único tema lento del disco,  que más que balada es un medio tiempo, donde los arreglos de guitarra y vocales dotan al tema de una atmósfera muy intensa.

"Crusader" es la antepenúltima canción del plástico, un tema con un desarrollo muy interesante, con algo de tinte progresivo, y donde nuevamente los guitarras de la formación brillan con luz propia. Le sigue la contundente "Black Gold" y como cierre del plástico, un nuevo medio tiempo, "World War II", bastante más contundente que "Mother" y donde guitarras limpias y distorsionadas se van alternando a lo largo de la canción (aunque para mi gusto aquí a Kostarakos se le ve forzado), lo mejor del tema sin duda los bélicos coros.

Marauder ha sacado un disco más que potente, donde limando algunos flecos de producción se les hubiera quedado bastante mejor. Un disco correcto para unos clásicos de la escena griega.