viernes, 13 de julio de 2012

Andrés Asenjo deja Mercurio

Los madrileños MERCURIO se han quedado sin su guitarrista Andrés Asenjo, que deja la formación. Os dejamos la nota de despedida que el propio Andrés ha colgado en el facebook de la banda despidiéndose de compañeros y seguidores.

“Buenas noches a todos, estas cosas las leo mucho, y nunca pensé que me vería escribiendo algo así y, sin embargo, aquí estoy. Soy Andrés, hasta hoy guitarrista en MERCURIO. Escribo para comunicaros que a partir de hoy, dejo de formar parte del grupo. Imagino que a muchos os sorprenderá, creedme que os entiendo perfectamente, porque yo he sido el primer sorprendido.

Los chicos han decidido que no siga formando parte del grupo, porque entienden que no estoy lo suficientemente implicado, decisión que respeto, pero no comparto al 100%. Se que posiblemente les he fallado, y les pido disculpas como también lo hago a todos los que sintáis que os he fallado también.

Lo primero he de darles las gracias a Javi, Rafa, Jose y especialmente a Sergio (que fue quien les propuso que entrase yo) por estos dos años, donde he disfrutado y aprendido enormemente. Ha sido un auténtico placer ser parte de este proyecto, y haber tenido la enriquecedora experiencia vital que me llevo (ensayos, grabaciones, convivencia –incluidas broncas-, y por supuesto conciertos).

Debido a mi complicada situación personal quizá he dejado el grupo de lado en algunos momentos pero, sin que sirva en ningún caso de justificación, quiero dejar claro que para mi MERCURIO ha sido una de mis prioridades, y una variable sobre la cual basaba gran parte de mi futuro y sobre la cual he tomado decisiones importantes en mi vida en el pasado. No he sabido o quizá no he sido capaz de priorizar, y como consecuencia me encuentro escribiendo esto.

Mentiría si os dijese que no siento cierto malestar, pero lejos de ser odio o similar hacia los chicos, es más bien una sensación de rabia e impotencia conmigo mismo. Posiblemente no haya estado a la altura. MERCURIO era demasiado “pibón” para un tío tan feo como yo

Ahora mismo me siento igual que si hubiese perdido un ser querido (y conozco esa sensación por desgracia), porque aún no soy consciente de lo que verdaderamente ha pasado y la trascendencia que esto puede tener. Alguna lagrimilla ha caído (y cae mientras escribo, ¿para que engañarnos?), pero lo más duro entiendo que serán los días posteriores. Supongo que ahora toca reponerse y seguir hacia delante, pero creedme que va a ser durísimo porque esto es un varapalo de los más grandes que me he dado, y que en ningún caso esperaba. Se me hará muy raro y especialmente duro pensar en mi vida sin que uno de los ejes sea el grupo.

A tod@s l@s MERCURIAN@S: gracias de corazón por todo el cariño y buen rollo que me habéis dado, sin duda es lo mejor que me puedo llevar de esto. De nuevo espero no haberos defraudado, y si lo hice, os pido disculpas una vez más.

A los chicos: desearles todo el éxito que se merecen, que marche todo bien, y decirles que se me hará demasiado raro (y jodidamente duro) ver un concierto de MERCURIO desde el público y con otra persona tocando en mi lugar. Todo lo que he hecho por el grupo he intentado hacerlo de la mejor manera y con el mayor mimo que me ha sido posible. Siento que no haya sido suficiente. Sergio: me has dicho que habrá muchos grupos, pero el problema es MERCURIO solo hay uno.

A tod@s: me encantaría decir que esto es un breve “hasta luego”, pero ya me han dicho que tristemente es un “adios”.

Creo que no se me olvida nada. Como diría Federico Mercurio: “SHOW MUST GO ON” (pero os echare de menos).

Andrés (esto si que es demasiado jodido de escribir) ex MERCURIO

Un último abrazo familia”.


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.