martes, 17 de julio de 2012

Review: Malice - New Breed Of Godz (2012)

Los estadounidenses Malice vuelven a la palestra con un plástico donde dos tercios son regrabaciones de temas incluidos en "In The Beggining" y "License To Kill", sus míticos discos de los ochenta, y los cuatro temas restantes nuevas composiciones.

El disco se abre con "New Breed Of Godz" tema que bautiza al disco y que está bastante bien, con un sonido bastante actual y una producción potente, una buena manera de abrir este nuevo trabajo enseñando sus nuevas ideas y con un James Rivera que canta genial. Pero claro, el problema de regrabar temas antiguos con otro cantante, viene precisamente en eso, los temas antiguos no suenan como todos los conocemos, no es que Rivera sea mal cantante (ni de coña), pero obviamente temas como "Hell Rider", "Against The Empire", "Sinister Double" o "Chaing Gang Woman" suenan muy distintos de como estamos acostumbrados los seguidores de la banda, y a mi personalmente, no me gusta.

Volviendo a los temas nuevos, "Branded" es un tema muy potente, donde una vez más Rivera demuestra, en estos temas inéditos, ser una gran opción para la banda. El duo de guitarristas formado por la pareja clásica Jay Reynolds y Mick Zane siguen componiendo riffs que valen su peso en oro. El medio tiempo "Winds of Death" (Angel Of Light)", sea posiblemente el tema más elaborado de este "New Breez Of Godz", donde la banda baja un poco el pie del acelerador y nos muestra un tema intenso, posiblemente de los cuatro temas nuevos, este sea mi favorito. Y para terminar "Slipping Through The Cracks", un tema más pesado que los anteriores, con el bajo llevando la dirección del tema.

En definitiva, los temas nuevos están bien, son correctos, pero son pocos, seguramente si llegan a sacar este plástico en formato EP, con una o dos regrabaciones en vez de ocho, ganaría muchos más enteros.

Nota: 6