lunes, 26 de diciembre de 2011

Los diez del 2011 (Segunda parte)

 Seguimos con los diez mejores discos de 2011, en esta ocasión os presentamos los diez mejores de nuestro colaborador Pablo Monfort:


10.STONEWALL – VICTIMS OF EVIL



Debut de estos jóvenes italianos que me dejó de piedra desde la primera escucha. Heavy Metal clásico, muy en la onda americana,  de aires nostálgicos en donde ningún tema falta y ningún tema sobra, en mi opinión de los mejores debuts que he oído en mucho tiempo. Recomendado para todos aquellos que echan de menos el sonido añejo de bandas como Omen o Warrior. 



9. IN SOLITUDE – THE WORLD, THE FLESH, THE DEVIL


 Sin duda era un reto que superaran su debut homónimo de 2008, pero con “The World, The Flesh, The Devil” creo que lo han conseguido. Un disco que conserva ese sonido oscuro y tenebroso de su primera obra que tanto me gusta pero en donde los riffs y los solos cobran más protagonismo para dar vida a temazos como el que da nombre al disco, “Serpents Are Rising” o la grandiosa “We Were Never Here”. 


8. MALISON ROGUE – MALISON ROGUE



¿Estas harto de esperar lo último de Queensryche con la esperanza de que vuelvan a sus orígenes y que al final sea un disco infumable? Pues no pasa nada porque aquí están los suecos Malison Rogue con su debut homónimo. Clase y maestría en ocho temas que dejan a uno con ganas de más, de mucho más. 



7. BATTLE BEAST – STEEL


 Otro debut que sin duda es de lo mejor que nos deja el año que acaba, menudo sorpresón este “Steel” de los fineses “Battle Beast”. Heavy metal macarra, directo, solos y riffs en todas direcciones, una vocalista con mas cojones que yo un buen puñado de canciones sin desperdicio alguno. Este disco les ha valido fichar por Nuclear Blast y ya van a por el segundo.


6. SKULL FIST – HEAD OF THE PACK


 Se que hay gente que ha quedado decepcionada con este disco y no alcanzo a entender el por qué porque lo he machacado sin piedad y no me cansa, en serio, cada vez me gusta más y podría ser perfectamente el número uno de esta lista. Si algun día me montase una banda (cosa que nunca pasará porque no se hacer la o con un canuto musicalmente hablando) querría que sonase como Skull Fist, puro metal. 




5. ASGARD – THE SEALS OF MADNESS


 De nuevo otro debut, y es que ya os digo que 2011 ha sido un año de muchas sorpresas y una de las mayores ha sido “The Seal Of Madness” de los italianos Asgard.  US metal con cercanía al thrash también de corte americano...vamos, para no complicarme os digo que los mejores Agent Steel han resucitado con el nombre de Asgard, solo que ahora son italianos.  “Hellbraker” , “Disciples” o “Asgard Invasion” son solo algunas de las canciones que forman este pelotazo de disco, para mi lo mejor de 2011 en cuanto a bandas que he descubierto. 




4. STEEL HORSE – IN THE STORM


 Esto si que no ha sido ninguna sorpresa ya que en ningún momento dudé que el segundo disco de los madrileños Steel Horse  iba a ser algo realmente grande, y así ha sido. Soy muy respetuoso con los gustos de la gente, pero aquel que diga que le apasiona el heavy metal y considere este disco como un disco mediocre de verdad que no me entra en la cabeza (y muchos sabréis por qué lo digo). “In The Storm” se come al buenísimo debut que fue “Wild Power” mostrando unos Steel Horse más rodados y más maduros en todos los aspectos. Una joya. 





3. CAULDRON – BURNING FORTUNE


 Su debut no me disgustó aunque confieso que no le presté demasiada atención pese a hacerme con él por recomendación de un colega. Pero con Burning Fortune los canadienses Cauldron me han ganado definitivamente, un disco redondo que no tiene ningún punto débil, expléndido e inspirado de principio a fin, poco más puedo decir. 


2. HELL – HUMAN REMAINS


 La resurrección de los veteranos HELL al fin se ha efectuado, editando su primer LP en 29 años, si si , habéis leído bien. “Human Remains” es uno de esos discos que gana con cada escucha, repleto de detalles, unas letras que merecen ser exprimidas hasta la última gota y un vocalista con vocación teatral, con una voz y un carisma difícil de ver hoy en día. Los temas no son nuevos, eso sí, han sido regrabados y colocados todos al fin en un mismo disco convirtiéndose en mi disco preferido de 2011...hasta que llegaron...


1.RIOT – IMMORTAL SOUL



 Aquí lo tenéis, mi disco del año en 2011. Lo firman los neoyorquinos RIOT que tras un tiempo reunidos con la formación del “Thundersteel” decidieron meterse al estudio para editar este fantástico “Immortal Soul”. Un disco en donde creo que a priori tenían mucho que perder y poco que ganar por las inevitables comparaciones que iban a surgir con sus obras anteriores, pero que finalmente ha estado a la altura de los que lo firman. “Riot”, “Wings Are For Angels”, “Sins of the Father”, “Still Your Man”, “Echoes”, “Believe” , “Whiskey Man”....lo mejor es escucharlo.

Publicado por Pablo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario