martes, 16 de agosto de 2011

Santi Suárez vuelve a Sphinx

La banda gaditana Sphinx, ha publicado un comunicado en su página de Facebook en la que nos cuentan las últimas noticias de la banda, cambios en la formación, su próxima actuación en la segunda edición del Metal Lorca y más nuevos proyectos.

El comunicado en sí, es el siguiente:

"Estimados amigos, nos ponemos en contacto con vosotros de nuevo para anunciaros novedades en torno a Sphinx.

Hace aproximadamente mes y medio, tras nuestro último concierto en Jerez de la Frontera, se produjo una reunión con un viejo amigo y compañero, uno de los más veteranos en la historia de este grupo, una de las personas que más añorábamos a lo largo de estos años, cuando decidió poner una pausa en su carrera musical con Sphinx.

Tras algunas conversaciones entre él y nosotros, decidimos de mutuo acuerdo contar de nuevo con él en nuestras filas, y es ahora en estos momentos, cuando queremos anunciaros que desde hace algunas semanas, Santi Suárez vuelve a ser de nuevo miembro de Sphinx. Como comprenderéis sobran las razones para esta decisión mutua, su talento, experiencia y una personalidad inmejorable, demostrada en su anterior etapa con la banda desde 1998 hasta 2009, y el cariño y la devoción que Santi siente por este grupo, son sin duda avales más que suficientes para que nuestra relación se haya retomado y sea ahora incluso más fructífera y fluida que en su anterior etapa con Sphinx.
Pero también hay una parte menos agradable en esta noticia. Y es que es justo desde estas líneas, agradecer muy especialmente y enviar un abrazo con todo nuestro aprecio y cariño, a nuestro compañero Alex Sánchez, porque a pesar de la difícil situación que seguro ha supuesto para él abandonar una banda como Sphinx, ha sabido comprender como fan que también es del grupo, que la banda necesita un revulsivo para salir del letargo en el que nos encontramos desde hace años, pensamos sinceramente que la vuelta de Santi nos hará de nuevo estar donde queremos que esté Sphinx, editando nuevos trabajos y tocando en los mejores escenarios, en definitiva, que la banda funcione de nuevo como en sus mejores épocas. Es por eso que queremos de nuevo decirle a Alex: Gracias, y mucha suerte compañero.
La vuelta de Santi, y el re-estreno de esta formación que ya tuviéramos de 2007 a 2009, se hará realidad sobre los escenarios el próximo 20 de agosto. La banda actuará en el II Festival Metal Lorca, en Lorca ( Murcia ). Como sabéis lo haremos desinteresadamente para echar una mano en la reconstrucción de este enclave vital para la historia de la música metálica en este país como es Lorca, tras el terremoto que sufrió el pasado mes de mayo. No podemos olvidar lo que allí sucedió y lo que están padeciendo muchos amigos lorquinos, algunos que nos siguen y apoyan desde hace años, con lo que no tuvimos ninguna duda en asistir a ese concierto benéfico.

La banda se encuentra también trabajando tanto en el nuevo 5º álbum, como en los bonus tracks que incluirá la versión mexicana de “Paraíso en la eternidad”, que servirá para iniciar el proceso que nos llevé a visitar tierras americanas en los próximos meses, una vez se edite el disco allí a través del sello Gravis Records. Podremos así cubrir la gran demanda de nuestra banda que tenemos desde el nuevo continente, y contentar a muchos fans que desde allí nos siguen. Respecto a nuestro 5ºLP, nuestra idea es editarlo a finales de año, y realizar la pertinente gira nacional de presentación por toda la geografía española a principios de 2012.

Este 2011 se cumplen 10 años desde la edición de nuestro primer LP “Sphinx”, y hemos pensado en hacer algo muy muy especial para celebrar tan importante fecha para la historia de Sphinx. Conforme concretemos lo que estamos planeando, os lo haremos saber, pero os adelantamos que será un auténtico regalo para nuestros mejores seguidores. De momento es cuánto os podemos contar, tenemos muchas ganas de volver a los escenarios y al estudio, la banda está al 100%, y con ganas de seguir demostrando que a la historia de Sphinx, le quedan muchas páginas más por ser escritas.

Gracias a todos los fans, amigos y medios de comunicación que están ahí siempre apoyándonos incondicionalmente, os enviamos un gran saludo de toda la banda
."


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.