Pero bueno, centrémonos en la etapa actual de la banda, como sabréis, este “Plagues Of Babylon”, es el segundo disco con Stu Block a la voz, y aunque sigue sonando muchísimo a su predecesor, en este trabajo lo veo más natural y dando su sello personal a los temas.
En el tramo central de la grabación nos encontramos con “Resistance”, un tema seco, cantado con mucha agresividad por Block, con un excelente trabajo a las guitarras tanto por parte de Schaffer como de Troy Seele. Una intro limpia da paso a “The End?”, tema que empieza flojito pero que poco a poco va ganando intensidad, como de costumbre, guitarras dobladas en una melodía hecha para ser cantada en los conciertos. Stu Block aquí tira nuevamente de recursos y nos sorprende con algún grito gutural, ampliando así el registro de voces mostrado hasta ahora. Faltaba ese tema que nos recordase a uno de los grandes éxitos de la banda, y es que “If I Could See You” es una balada con ese aire melancólico que tenía la grandísima “I Died For You”, el mismo tipo de cadencia lenta, con ritmo seco y marcado y que poco a poco va ganando fuerza, uno de los temas más destacables del LP.
La parte final del disco la encaramos con otro de esos medios tiempos que son la absoluta marca de la casa, “Cthulhu”, aunque en la segunda parte un desgarrador alarido de Block nos trae uno de los temas más potentes de todo el plástico, con un desarrollo cercano al Thrash Metal y lo remata uno de esos estribillos tan propios de la banda. Sorprendente es también “Peacemaker”, un tema que comienza muy plano, pero que cuando rompe nos plantea una de las melodías más pegadizas de todo el plástico, me recuerda bastante a “Iron Will”, bonus track de “Dystopia”, su anterior disco y que pasaría para muchos desapercibido, pero para servidor fue posiblemente el tema favorito del disco, pues sin duda con este me pasa algo muy parecido. Tras este, las prescindibles “Parasite” y “Spirit Of The Times”, (versión de Sons Of Liberty, otra banda en la que toca Jon Schaffer) que no les saco ningún jugo.
La verdad es que casi hasta el final, la banda hace lo que tiene que hacer, sin arriesgar y sin casi sorprender. El disco, como tal es muy buena continuación de “Dystopia”, pero te deja con la sensación de que debería explotar en algún lugar y no llega ese momento, aunque imagino que a los incondicionales de la banda les parecerá un álbum correcto.
Sello: Century Media Records
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.