El plástico se abre con “Awakening” una intro de menos de un minuto que da paso a “Destination Paradise”, el corte que da nombre al álbum. Donde la guitarra y el teclado llevan el peso principal de la canción, en la que el cantante y bajista Raines Fischer nos muestra su particular voz.
Le sigue la potente “Kill The King” en la que aparecen ritmos cabalgantes en las guitarras, un riff muy maiden que luego da a un estribillo bastante pegadizo, tras ella la melódica “Would You Release Me” donde una vez más los teclados reciben un protagonismo muy alto, muy buen trabajo de Roman Fischer.
Una intro de bajo da comienzo a “Follow Me”, donde el sonido de guitarras, que ahora sí, toman la batuta y dirigen el tema, recuerdan a grupos de la última ola de Power melódico europeo, por poner un ejemplo, el sonido de guitarras me recuerda mucho al de los griegos Firewind, siempre con un puntito de teclado creando atmósfera.
Un falso medio tiempo llamado “In Silence” pone un poco de paz en mitad del disco, falso porque aunque empieza muy tranquilo, conforme el tema va avanzando las guitarras y la batería lo van subiendo de ritmo. A destacar las orquestaciones de la parte central del tema.
Tintes progresivos tiene “The Seeds Of Destruction” tema con el que entramos en la recta final del plástico, un corte que pese al difícil riff tiene el estribillo más coreable de todo el plástico. Le continúa “Creation”, el tema más largo de todo el trabajo, y quizá también el más oscuro. Muy bien trabajada nuevamente la atmósfera de los teclados y aquí destaca más que nunca el trabajo Sandro Holtzer y Stefan Entner, los encargados de las guitarras de la banda.
Nuevamente una línea de bajo introduce “Hero”, penúltimo corte de este plástico, y donde se produce uno de los momentos más curiosos entre el bajo y los teclados se hacen una especie de solo con tintes flamencos que me ha dejado bastante descolocado (descolocado por la nacionalidad de la banda más que nada).
“Circle Of Twilight” empieza muy calmada pero tras los primeros compases nos encontramos con un tema de power metal europeo al uso. Cierra el disco con un sonido muy actual, muy bien producido y que compensa la falta de garra de algunos fragmentos con una creación atmosférica brutal de los teclados y una voz muy personal.
Nota: 7
Rainer Fischer - Bajo, Voz
Harald Vogl - Batería
Stefan Entner - Guitarra
Sandro Holzer - Guitarra
Roman Fischer - Teclados, Programaciones
Jose Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.