jueves, 20 de noviembre de 2014

Review: Terebos - Toxic Overkill (2014)

Desde Great Yarmouth, en Goleston, la Pérfida Albión, nos llega el Ep de debut de estos jóvenes thrashers británicos, TEREBOS,  que con este “Toxic Overkill” se ponen en el mapa a base de riffs afilados, giros progresivos, ritmos endiablados y una voz absolutamente aniquiladora.

Los menos de 22 minutos que dura la grabación se abren con “Time To Die”, un tema que empieza bastante oscuro y donde las guitarras de Astron y Aarran escupen metal sin piedad. El bajista y vocalista, Wilky, levanta junto a Harlen, el batería una base rítmica infranqueable (al loro que hostias le da este tío a su instrumento).  Las melodías más progresivas las podemos apreciar sobre todo en el corte que bautiza el plástico, “Toxic Overkill”, donde alternan pasajes puramente thrashers con tramos con progresiones.  El ecuador del plástico lo marca “Built Like A Beast”, el tema más corto de los cinco que contiene el EP y que no llega a los cuatro minutos, doble bombo a piñón desde el primer segundo.

En el tramo final de la grabación, nos encontramos con la asesina “Drop The Bomb”, tema partecuellos por excelencia, con una clara influencia de los Slayer más bestias  y más progresiones en “Engines Of War”, corte encargado de cerrar la grabación, que contiene las melodías más oscuras y donde las guitarras se desmarcan como absolutas protagonistas del tema,  intercambiando solos y fraseos cortantes, poniendo así punto y final a este interesante EP.

Interesante trabajo de la formación británica, de los es que esperamos tener más noticias en breve en forma de larga duración.