lunes, 13 de enero de 2014

Review: '77 - Maximum Rock N' Roll (2013)

De entre todos esos discos que se nos quedaron pendientes antes de que terminara el año, sin duda este “Maximum Rock N' Roll” de los barceloneses '77 era uno de los que no podíamos dejar sin reseñar. El tercer álbum de la banda formada por los hermanos Valeta a las guitarras (Armand también se encarga de la voz), junto a la sección rítmica formada por Johnny T. Riot a la batería y Mr. Raw al bajo, nos presentan su tercer lanzamiento. Un disco en el que la banda suena más que nunca a ellos, obviamente dejando latentes las influencias que desde su primer trabajo están más que claras.

“Maximum Rock N' Roll” aparte de dar nombre al plástico, es el pistoletazo inicial de esta descarga de adrenalina de poco más de media hora (treinta y cinco minutos y medio, siendo exactos), puro rocanrol con AC/DC como referencia en el horizonte y un estribillo cojonudo. La bailable “Don't You Scream”, con esos guitarrazos que te transportan inevitablemente a esas bandas que hoy todos consideramos dinosaurios y “Down And Dirty”, con ese riff q castiga tu cuello desde el primer momento de la canción y ese estribillo para cantar puño, cerveza (o ambas) en alto.

Añejo el regusto que deja el riff de “Highway Rebels”, o ese groove tan rico que tiene “Jazz It Up”, para mi el tema más tranquilo de todo el trabajo. Una intro bluesera coreando el estribillo del tema que deriva en “Stay Away From Water”, el tema más divertido y que más suena a la banda de los hermanos Young. A destacar esa base rítmica, seca, precisa y que dudo q haya alguien que la escuche y no sacuda bien la cabeza o los pies a su ritmo.

Entrando en la recta final, nos encontramos “You Bore Me”, otro tema algo tranquilo. El bluesero “Take Me Or Leave Me”, la festiva “Virtually Good” o “16 Years Old King”, donde la esencia australiana vuelve aparecer sobre todo en la forma de lanzar el estribillo, y ese solo que supura rock and roll por todas partes...

Genial tercer lanzamiento de la que formación que posiblemente más sale a tocar fuera de nuestras fronteras y que a base de guitarrazos y furgoneta se están forjando un status muy grande en la escena europea.