Desde Växjö, en Suecia, nos llega
a través de High Roller Records, el álbum debut de la formación de Heavy Metal,
AMBUSH. La banda, liderada por el exageradísimo vocalista Oskar Jacobsson
(atención al rango vocal de este chaval, alucinante, una mezcla entre Rob
Halford y Tony Moore). Con producción de Patrick W. Engel (Borrowed Time,
Cloven Hoof, Desaster…) y portada de Alexander Von Wieding (Manilla Road,
Truffle, Jameson Raid…), el disco nos trae casi cuarenta minutos de puro Heavy
Metal cuyas máximas influencias reconocibles son Judas Priest y Accept.
El disco nos pega la primera
patada en la cara con ese cañón llamado “Firestorm”, un riff afilado, y un
Oskar demostrando que Halford es una influencia bastante grande para el,
atención al estribillo, ideal para corear en los conciertos. Es hora de
presentar el corte que bautiza a la banda, “Ambush” viene más marcado, y sobre
todo destacan las increíbles melodías vocales, donde aparece la influencia de
Tony Moore. “Hellbound” comienza con un arpegio limpio que introduce, un tema
donde el bajo de Ludwig
Sjöholm se echa el peso a cuestas y Oskar vuelve a mostrar ese
registro tan Halford. Más velocidad imprime al asunto “Don’t Shoot (Let ‘Em
Burn)”, tema del que hicieron videoclip, muy “Thundersteel”, donde la batería
de Linus Fritzson se yergue como elemento principal. El contrapunto perfecto se
lo da “Close My eyes”, casi un medio tiempo con una base marcadísima, increíbles
melodías tanto en las guitarras (lo del solo es para mencionarlo aparte, increíble)
como en la voz.
En el segundo tramo del disco,
una nueva introducción de bajo nos trae las primeras notas de “Molotov Cocktail”,
un estribillo super pegadizo con unos coros muy alemanes. “Heading East” vuelve
a subir el tempo de la grabación, con otro increíble estribillo ideal para el
directo y esas guitarras dobladas… “Master Of Pain” es posiblemente el tema más
oscuro de todo el plástico, desde la melodía vocal, a lo marcado de su base
rítmica y a los riffs que escupen las guitarras de Olof Engkvist y Adam
Hagelin. En ese contexto podríamos incluir también “Natural Born Killers”, tema
que cierra el LP y que es también bastante oscuro, aunque el estribillo tiene
algo más de gancho.
Gran álbum debut de los suecos,
que se desmarca como posiblemente el disco revelación del 2014.
Nota: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.