Desde Norwich, nos llega el álbum debut de los thrashers
británicos SHRAPNEL, banda formada en 2009 y que tras dos EP's
lanzan su primer larga duración de la mano del sello Candlelight
Records.
Este “The Virus Conspires”, vió la luz el pasado 3 de Febrero
y nos ofrece algo menos de tres cuartos de hora de puro Thrash Metal.
El disco se abre con “Kingdom Come”, trallazo de menos de tres
minutos donde la batería de Simon Jackson pasará por encima tuya
como una apisonadora. Continúa la briza con “Titan”, tema muy
agresivo en una onda muy Slayer. Atención al genial trabajo de
guitarras de Chris Martin y Nathan Sadd, con un momento en la voz que
me recuerda a Chuck Billy de Testament. “Braindead” es un tema
que se identifica rápidamente con el sonido Bay Area y donde podemos
destacar esos coros concebidos para el directo. Una intro de bajo nos
mete de lleno en “22”, donde el bajista Shaun McElhinney se echa
el tema a cuestas.
En el tramo central nos damos de bruces con “The Virus
Conspires”, el tema que da nombre al CD, que también es el tema
más largo de todo el CD, un tema que comienza machacón pero por el
que se van sucediendo distintos cambios de ritmo, con un final en el
que parece que la caja de la batería te está lanzando ráfagas de
metralleta... Tras el, “The Wake”, otro tema que seguro en
directo dará buenos resultados, con un solo espectacular (acojonante
el trabajo a las guitarras en todo el disco). “Red Terror” nos
trae de nuevo la versión más agresiva de la banda en otro tema con
unos coros cojonudos, que a buen seguro te dejará sin aliento.
La recta final del disco comienza con “The Watchers”, tema
donde incluso juegan con blast beats a final del tema, dándole un
toque aún más extremo al rollo. “Pseudocommando”, otro de los
temas “largos” del disco (entrecomillado, porque ambos temas
apenas superan los cinco minutos), y que comienza con un arpegio
oscuro que da paso a un tema muy Metallica de la época de “Ride
The Lightning”, batería lenta pero marcada y riff seco en una
primera parte, para romper a lo salvaje en la segunda mitad del tema.
Como parece que con esa parte más seca habíamos tenido suficiente
respiro “Poison The Mind” arranca como una exhalación y no nos
da ni un segundo de respiro y así, casi sin aire, llegamos a “All
That We Know”, y sus cuatro minutos de riffs violentos y doble
bombo, donde ya nos dejaremos lo que nos quede-
Un álbum debut, donde sin descubrir nada nuevo, la banda
demuestra que sabe muy bien lo que se hace y donde prácticamente no
baja el pie del acelerador en ningún momento. Esto es Thrash Metal,
si te gusta el estilo seguramente te guste y mucho este disco.
Nota: 8
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