Las madrileñas LIZZIES ponían en circulación a finales del
pasado mes de Octubre su EP “End Of Time”, segundo lanzamiento de
la banda, tras la demo “Heavy Metal Warriors”, grabación
que pone de manifiesto la evolución de la formación, que han dado un paso alante firme, pero seguro.
Si bien en su debut en el estudio, la banda pagó la novatada y
tanto temas como sonido, decían poco a favor de la formación, a lo
largo de estos temas nos encontramos con una banda que tras un año
de trabajo, conciertos y ensayos, han compactado su sonido y cada vez
es más habitual verlas en carteles de conciertos fuera de su Madrid.
Con portada de Sergio Espín Gea, el plástico, que se grabó
entre los Estudios Mágica Music y Labda Studios, donde también se
editó y mezcló de la mano de Alejandro Eliecer y la propia banda,
se abre con “Sacrifice”, tema con un riff muy adictivo y donde
comprobamos que la voz de Hell End ha cogido más matices y más cuerpo,
rasga, susurra, grita... La parte central del tema, con ese solo con
aires orientales es clara muestra de lo que pueden avanzar unos
músicos a base de esfuerzo en un año. El segundo corte es
“Blindslave”, tema en el que predomina esa cabalgada tan propia de Iron Maiden, en esta canción brilla sobre todo la mano de Patricia
Strutter a la guitarra, además como dato a tener en cuenta es que no
les queda el sonido demasiado vacío en los solos pese a tener una
sola guitarra, que habrá gente que prefiera que se graben guitarras
de apoyo, pero francamente el que firma prefiere esa honestidad de
cara a grabar algo que puedan reproducir en directo.
Como su propio nombre indica, “Speed On The Road” es una de
las composiciones más rápidas del plástico, y además con un
estribillo tan fácil como adictivo. Desde la primera vez que escuché
“Heavy Metal Warriors” en la demo homónima, sabía que este tema
merecía ser grabado más adelante, y le ha sentado de maravilla.
Serio candidato a ser tema emblema de estas chicas.
Cerrando el EP, “End Of Time”, canción que da nombre al
lanzamiento, el inicio entre el bajo de Motorcycle Marina y la
batería de Lucía Xauri dan paso a un rabioso fraseo de guitarra, en
el que me parece el corte más potente de toda la grabación.
Casi veinte minutos que al final te dejan con ganas de más, el
avance respecto a su primera grabación es francamente enorme, Heavy
Metal sin más adornos, crudo y honesto, cosa que se agradece.
Nota: 6,5
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