Desde Italia nos llegaba el pasado 30 de Julio la tercera entrega
de estos DEATH MECHANISM, quien a través del sello Scarlet Records
lanzaban su “Twenty-First Century”, una auténtica bomba de
relojería en clave de Thrash Metal con voces crudas y melodías y
ritmos progresivos cuya mezcla me están volviendo loco a cada vuelta
que le doy al trabajo.
El plástico se abre con la salvaje “Monitored Creation” donde
se puede ver como mezclan ritmos progresivos que pueden recordar a
Watchtower, con voces y riffs más cercanos al Thrash alemán. La
verdad es que para ser un trío no suenan en ningún momento vacíos,
ni flojos. Las guitarras de Pozza (bajista en Bulldozer, ex Children
Of Technology) y su agresiva voz llevan casi todo el peso. “Earthly
Mortality” es aún todavía más progresiva, acojonante también el
trabajo tras la batería de Manu, batería también de Bulldozer y
los black metaleros Sight. La banda levanta un poco el pie en “Human
Limits” pa volver a dar cera gorda en “Evolutive Deviation”,
con esa parte central más pesada donde la base rítmica vuelve a ser
un auténtico muro sonoro acojonante. “Tipping In Front”, que es
el tema más largo de la grabación (cinco minutos y medio
aproximadamente) te hará sacudir el cuello como si te fuese la vida
en ello.
Con “Obsolete Cults” se abre la segunda parte del trabajo, un
tema muy Bay Area, contundente, sobrio y seco. Un enrevesado riff de
bajo y batería (a destacar también el trabajo en la otra parte de
la sección rítmica de Pedro, también bajista en Sight) da lugar a
“Hidden Legacy”, un tema que empieza muy seco pero que según
avanza se va cargando de matices. “Centuries Of Lies” es otro
tema de esos con un inicio fuertemente arraigado en el sonido de San
Francisco, con una base muy seria, pero que evoluciona hacia el
Thrash alemán según va avanzando.
En la recta final nos encontramos con “Exotropy”, un soberano
trallazo que da pie al cierre con “Collapse 2000 A.D.”, otro tema
con un riff denso y una base rítmica que oscila de la brutalidad a
las progresiones con una facilidad pasmosa, el interludio de bajo
aproximadamente a la mitad del tema es genial.
Tremendo es el primer adjetivo que se me viene a la hora de
describir el tercer disco de la formación italiana. Muy recomendado.
Nota: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.