martes, 25 de octubre de 2011

Review: In The Storm - Steel Horse

El pasado 20 de Octubre salió a la venta "In The Storm" el esperado nuevo disco de los madrileños Steel Horse. Mucha expectación había ya que tras su debut en 2009 con el tremendo "Wild Power" la pregunta estaba en el aire; ¿Mantendrán el nivel?, ¿Se superarán?, ¿Que nos espera?.

Pues bien, el día ha llegado y tenemos aquí una copia que espero que este fabricada con buen material porque pienso fundirla a base de bien, ¿La razón? , pues que "In The Storm" es lo mejor que ha editado Steel Horse hasta la fecha.

Un total de nueve temas conforman el disco, dos de los cuales ya conocíamos porque habían servido de adelanto para ponernos los dientes largos, "Land Of The Wolves" y "Live To Rock". Sin duda dos temas que representan perfectamente lo que contiene este disco; temas marca de la casa como la propia "Land Of The Wolves" , "In The Storm" o "Cross The Edge" que siguen el camino iniciado en Wild Power y luego auténticos trallazos como la citada "Live To Rock" y "The Rebel" , esta última mi favorita junto a "Thunderdome", basada en el film de Mad Max: La Cúpula del Trueno con una estribillo que estoy deseando corear en alguno de sus directos.

La producción es soberbia y si tengo que destacar lo que más me ha sorprendido tengo que citar en primer lugar a la voz de Jorge Cortés, que en "In The Storm" sube un peldaño hacia registros más altos (que ya es decir) de los que sale victorioso (hay un momento en "The Rebel" a lo Halford...). En segundo lugar es obligatorio citar a Willy Gascón que se ha superado a si mismo en la guitarra, los riffs y solos de "In The Storm" son sencillamente apoteósicos, con un estilo propio pero que a la vez nos recuerda al "abc" del metal más clásico y directo.

Ahora es el momento de la verdad, "Wild Power" fue una muy agradable sorpresa y se perdona a aquellos que tras dos años desde entonces no hayan prestado atención a esta banda por ser nuevos o por los motivos que sea. Pero con "In The Storm" no hay excusa. Si hablamos de Heavy Metal como género dentro del amplio abánico que es el metal, Steel Horse son ahora mismo en España la banda con más proyección en la que puedo pensar, la que hace el heavy metal que quiero escuchar y que después de escucharlos vaya a mi estanteria a ponerme el Defenders of the Faith o el Somewhere in Time.

 In The Storm:

1. The Rebel
2. In The Storm
3. Cross The Edge
4. Thunderdome
5. Crystal Grave
6. Land Of The Wolves
7. Live To Rock
8. Nocturne
9. The Sacred Runes

Review realizada por Pablo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.