lunes, 12 de septiembre de 2011

Enforcer dispuestos a dejar huella en España

No hay ninguna duda de que con tan solo dos discos los suecos Enforcer han conseguido conquistar desde bien temprano el underground del heavy metal más clásico y auténtico. Aunque se formaron en 2004 fue a finales de 2008 cuando debutaron con "Into The Night", un primer disco que corrio como la pólvora entre un público sediento de nuevas bandas con actitud y ganas de comerse el mundo.



"Into The Night" supuso una bocanada de aire fresco, nueve temas de un heavy metal fuertemente influenciado por la NWOBHM, de riffs y solos directos y de ritmos frenéticos. Fue este el punto de partida de una banda que únicamente nos ha visitado en una ocasión. Fue en febrero de 2009, en Murcia y de la mano de la asociación Heavy Metal Espectros cuando tuvimos la oportunidad de disfrutarlos por primera vez en España, en donde ofrecieron un concierto soberbio demostrando que la potencia que rebosaba su álbum era trasladable al directo.

Sin duda 2009 fue su año, una gran gira, muchas fechas y la duda en el aire de si "Into The Night" había sido una casualidad o si en el segundo disco iban a conseguir mantener el nivel, algo que pudimos comprobar  en Mayo del pasado año cuando publicaron su segundo trabajo "Diamonds". Es sabido que el segundo disco de una banda es quizás más importante que el primero, y parecer ser que Enforcer lo sabían muy bien ya que en "Diamonds" consiguieron mantener el listón iniciado dos años antes, con un disco mucho más elaborado que su predecesor, repleto de lineas melódicas y temas más complejos que mantenían o incluso superaban la calidad de los temas publicados en "Into The Night".


Con "Diamonds" Enforcer abrieron definitivamente las puerta de Europa, girando de nuevo por festivales más reconocidos y es ahora cuando regresan a España, en esta ocasión con tres fechas. Murcia, (Junto a Iron Curtain) Madrid (Junto a Tank y Kilmara)  y Martorell (Dentro del Martohell 11011) (29, 30 Septiembre y 1 de Octubre)  son las ciudades que presenciaran el retorno de Enforcer a nuestro país, y cuyos carteles os dejamos más abajo.  Como nota negativa (y por supuesto no es más que una humilde opinión del que escribe) la banda parece haberse resentido en sus directos de la marcha del guitarrista Adam Zaars ya que ahora es Olof , el vocalista, es el que se encarga de tareas vocales y a la vez de una de las guitarras, lo cual le limita bastante sobre el escenario, sobre todo a la hora de entonar temazos como "Katana", "Scream of The Savage" o "Black Angel".

Lo que si es seguro es que si quieres ver una banda joven con ganas de comerse el mundo y en un estado de gracia compositivo que esperemos que dure muchos años, no puedes faltar a cualquiera de los tres conciertos que Enforcer daran en nuestro país a finales de este mes y principios de Octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.