domingo, 31 de diciembre de 2017

Los diez de 2017 (y un bonus track)

¡Hola! ¿Os creíais que me había olvidado de vosotros? Pues no... después de un impass de más de año y medio, creo que es el momento de retomar esta aventura y aunque habrá cambios...  Tanto el blog, como No Mercy, el fanzine, vuelven en 2018.

Pero, vayamos al grano y hablemos de lo que nos importa, 2017 se nos acaba y no quería cerrar el año sin hablar de los trabajos que más han sonado en mi equipo este pasado curso, ahí vamos...

Accésit al tema del año

Halläs - Star Rider.

Teniendo en cuenta que es uno de los mejores álbumes facturados en el curso que hoy termina y que la mayoría de este "Excerpts From A Future Past", son grandes canciones, sin duda, "Star Rider" se lleva el premio a Single del año. Jodidamente pegadiza y adictiva desde la primera escucha, una vez que esos teclados se te meten en el cerebro es imposible sacarlos.


10. Mythra - Still Burning

Vaya por delante el reconocimiento de mi absolutamente nula objetividad con ellos, pero cuando una banda vuelve a la actividad y tanto su estado físico en directo, como su capacidad creativa en el estudio se mantiene a estos niveles, solo queda quitarse el sombrero. En 2018 estarán de gira por la península, no te los pierdas.


9. Pagan Altar - The Book Of Shadows

Las últimas grabaciones del difunto Terry Jones se han convertido por méritos propios en uno de los trabajos de los últimos doce meses. Más allá de la nostalgia y el sentimentalismo, el disco nos vuelve a ofrecer esa mezcla inconfundible de proto doom, hard rock setentero y folk británico.



8. Kreator - Gods Of Violence

Y las huestes de Mille Petrozza volvieron e hicieron lo de siempre. Otra vez aúnan producción perfecta, melodía y potencia, haciendo lo que mejor saben hacer.



7. Holy Martyr - Darkness Shall Prevail

Lo de esta banda es para aplaudirle. Con los miembros repartidos por distintos puntos de Italia son capaces de sacar prácticamente sin ensayar un trabajo a la altura de sus discos anteriores, de hecho, para mi, es sin duda alguna el mejor disco del año en cuanto a Heavy Metal Épico se refiere.



6. Air Raid - Across The Line

Una de las sorpresas del año. Su prime EP me gustó muchísimo, pero les perdí un poco la pista hasta este nuevo disco, donde le han dado un giro a su sonido llevándolo a un Heavy Metal Neoclásico a la altura de los grandes del género. Mucha melodía, mucho solo muy bien ejecutado y con alma (algo que echaba de menos en discos de este rollo) y un vocalista sorprendente.



5. Lionheart - Second Nature

¡Sorpresón! El señor Dennis Straton y los suyos siguen en plena forma y así lo demuestran con este trabajo. Además, la versión de Chris De Burgh, se ha convertido en otro de los singles que mas han sonado en mi equipo este año.



4. Midnight Rider - Manifestation

Nos vamos acercando al podio, y a punto de subir han estado los alemanes comandandados por Blumi (Metal Inquisitor). Álbum debut homenajeando directamente a los Judas Priest del período setentero. Si escuchar este disco no te transporta a "Sad Wings Of Destiny" o "Sin After Sin" es que no tienes corazón.



3. Horisont - About Time

Durante la primera mitad de 2017 permaneció inamovible de la primera plaza. Para mi, su mejor trabajo hasta la fecha.



2. The Wizards - Full Moon In Scorpio

Sin ningún lugar a dudas, el mejor disco editado en territorio estatal en todo el 2017. Pesados, contundentes, un disco que en directo no hace sino ganar puntos. ¿Aún no conoces a la banda revelación del año?



1. RAM - Rod

Por donde pasan no crece la hierba y este "Rod", es la enésima prueba de ello. El quinto álbum del combo nos vuelve a demostrar que son la máquina perfecta de Heavy Metal. Contundentes, sobrios, afilados y con ese halo de oscuridad tan marca de la casa. Disco de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.