lunes, 31 de marzo de 2014

Review: Blaze - The Rock Dinosaur EP (2014)

Los japoneses BLAZE ya nos deslumbraron en 2007 con su debut homónimo. Siete años más tarde vuelven trayendo bajo el brazo este “Rock Dinosaur EP”, seis temas de puro rock setentero, muy en la onda de su primer trabajo, casi media hora de un Hard Rock muy en la onda de UFO, Scorpions o MSG.


El disco, distribuido por High Roller Records, se abre con “One Way Flight”, y desde el primer segundo se ve lo que viene, riffs potentes, una base rítmica sobria y la voz de Wataru Shiota, que es casi una marca de la casa. Dudo que tu cuello sea capaz de resistirse al potente comienzo de “Shed Light On Dark”, a mi parecer, el mejor corte de toda la grabación. Con un trabajo impecable de Hisashi "Q" Suzuki, a la guitarra y un estribillo pegadizo y que invita a levantar el puño (o la cerveza) cada vez que suena. “Right In White Light” en la parte central es posiblemente el tema con menos gancho.


En la segunda parte nos encontramos con “Underground Heroes”, tema que sirvió como adelanto del EP y que tiene unos giros hacia la New Wave Of British Heavy Metal que la hacen uno de los temas imprescindibles del trabajo. “The Going Gets Rough” mantiene ese nivel y cerrando el plástico, “Lady Of Starlight” que huele a Scorpions en cada nota. Desde ese comienzo a los coros.


Parece que esperar tanto tiempo ha valido la pena, solo espero que no sea la tónica de esta genial formación y que muy pronto podamos disfrutar de un LP con nuevos temas.



Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.