martes, 19 de junio de 2012

Review: Air Raid - Danger Ahead (2012)

Los suecos Air Raid nos traen un interesante EP como carta de presentación. La banda, formada en 2009 por los guitarristas Andreas Johansson & Johan Karlsson practica ese Heavy Metal tradicional tan de moda ultimamente en el pais nórdico, la formación la completan el bajista Robin Utbult, el batería David Hermansson y el cantante Michael Rinakakis.


El plástico nos presenta a una banda con las raíces muy asentadas en la onda más tradicional del Heavy Metal, no tan rápidos como sus paisanos Enforcer, ni tan oscuros como Portrait o In Solitude, lo suyo es un sonido muy inglés, que podemos escuchar en los riffs de "When The Sky Turns Red" o "The Metal Cult". El estribillo de "Midnight Burner" te hará levantar el puño mientras que su riff propiciará que tu cuello tenga agujetas al día siguiente. La vertiginosa "Free At Last" pone el punto y final a los temas de nuevo acuño, puesto que el EP llega a los siete cortes. Los restantes son Traitor's Gate y Fight Street, ambas recuperadas de su demo de 2011.


En definitiva, una muy buena carta de presentación de una banda que el próximo 1 de Agosto entra a grabar su primer larga duración, esperemos que sigan sorprendiendo con su trabajo.

Nota: 7.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.